El Enfoque de la Educación

El Enfoque de la Educación

En SABIS® International School-Costa Verde consideramos al colegio como una comunidad dinámica.  Los administradores, maestros y estudiantes son miembros importantes de esta comunidad. El aprendizaje es el resultado del esfuerzo de un equipo.

En un colegio miembro de SABIS® todos tienen un trabajo que hacer: todos son responsables.  Los administradores, estudiantes y personal se “auto auditan” para descubrir y corregir errores.  Es el trabajo en equipo el que permite que cada miembro alcance niveles que serían muy difíciles de lograr de manera individual.

Sistema Educativo

Como los colegios de la Red SABIS® de todo el mundo, SABIS® International School-Costa Verde es un establecimiento diurno, con un entorno en idioma inglés, altamente académico, no selectivo, mixto e independiente que brinda servicio un servicio integral al individuo.

SABIS® International School-Costa Verde ofrece una educación de alta calidad a niños de diferentes nacionalidades y orígenes. En SABIS® International School-Costa Verde creemos que podemos ayudar a los estudiantes a rendir al máximo de sus capacidades, obtener la admisión en las universidades más competitivas y lograr el éxito en sus carreras. SABIS® International School-Costa Verde desarrolla en los estudiantes las competencias académicas, las técnicas de aprendizaje, las habilidades interpersonales y las personales, además de inculcarles altos valores éticos, morales y cívicos. Asimismo, el entorno multicultural del colegio ayuda a los estudiantes a desarrollar una mejor comprensión de las distintas culturas.

Plan de Estudios

El plan de estudios implementado en SABIS® International School-Costa Verde  está específicamente diseñado por SABIS® con el objetivo de proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar una sólida base académica.  Esta base ayudará a los alumnos a alcanzar su máximo potencial y desarrollar un amor por el aprendizaje que dure toda la vida.

Enseñanza en Clase

En los colegios de la Red SABIS®, todas las asignaturas están claramente estructuradas para que estudiantes y maestros sepan con precisión lo que debe aprenderse a cada paso.  Con cada lección, los maestros enseñan un concepto a la vez mediante el SABIS Point System®, y se alterna con frecuencia entre trabajo oral, trabajo individual y trabajo grupal de manera tal que es difícil que los estudiantes se “desconecten”.

Los alumnos participan en evaluaciones regulares con exámenes que los maestros no conocen de antemano. Cada persona en el colegio tiene responsabilidades. En consecuencia, los estudiantes aprenden más en clase y tienen más tiempo para el descanso y la diversión después del colegio.

Seguimiento del Estudiante

A los estudiantes que se retrasan en su trabajo se los aconseja, motiva, ayuda y capacita hasta que se ponen al día.

Proceso de Aprendizaje

Todas las asignaturas en SABIS® International School-Costa Verde están estructuradas. Un sistema de seguimiento académico –el SABIS® AMS, un método computarizado para detectar brechas en el aprendizaje– permite que la administración siga de cerca el progreso de cada persona.  Las brechas se identifican tan pronto como se forman, y se concentran los esfuerzos para eliminarlas. Se ahorra tiempo valioso, y los estudiantes desarrollan un cuerpo coherente de conocimientos, libre de brechas.

SLO®

La Organización Vida Estudiantil SABIS® (SLO® por sus siglas en inglés) de? SABIS® International School-Costa Verde trabaja de la mano con los docentes.  Los miembros de SLO® son nombrados por la administración por sus competencias,  en vez de ser elegidos por los estudiantes en base a su popularidad. La SLO® busca:

  • Elevar los estándares académicos
  • Promover  altos valores sociales y morales
  • Contribuir al desarrollo personal de los estudiantes
  • Desarrollar destrezas de comunicación y administración
  • Involucrar a los estudiantes en la organización de actividades deportivas y atléticas
SABIS® International School — Costa Verde, Panama

Username and password are required.
Incorrect Username / Password.
Please contact your system administrator to recover your SABIS® Password.