La SRA. Leila Saad Motiva A Los Estudiantes Y El Personal De Los Colegios SABIS® De Los EEUU

La SRA. Leila Saad Motiva A Los Estudiantes Y El Personal De Los Colegios SABIS® De Los EEUU

Los estudiantes, profesores y personal de los colegios SABIS® de los Estados Unidos gozaron de un encuentro con la Sra. Leila Saad, Presidenta de SABIS®, durante su visita al país en abril de 2009. La Sra. Saad recorrió tres colegios – el SABIS® International Charter School (SICS) en Springfield, MA; el Holyoke Community Charter School (HCCS) en Holyoke, MA; y el International School of Minnesota (ISM) en Minnesota, MN– para reiterar la misión de SABIS® e inspirar a la comunidad escolar en su esfuerzo por alcanzar la excelencia académica y personal.

Durante su visita a SICS, la Sra. Saad se reunió con un grupo de estudiantes de ciclo superior, entre quienes se contaban varios prefectos de la Organización Vida Estudiantil. La Presidenta resaltó la importancia de lograr el desarrollo personal a través de la organización, y señaló la trascendencia de impactar en la vida de otras personas. “Para nosotros fue especial conocer a una de las autoridades deSABIS®. Sus palabras sabias e inspiradoras realmente nos impactaron”, afirmó un estudiante. La Sra. Saad se reunió, asimismo, con el equipo administrativo, con el objeto de conocer los roles y las responsabilidades de cada uno de los miembros del colegio. También recorrió la nueva ala del edificio, inaugurada en noviembre de 2008, y visitó algunas aulas del ciclo inferior.

En HCCS, la Sra. Saad fue bienvenida por dos prefectos de la Organización Vida Estudiantil, quienes la guiaron en un recorrido por la institución. Visitó las aulas, conoció las iniciativas de los estudiantes frente al Examen Estatal del año académico 2009, pasó por la oficina de Vida Estudiantil, se informó sobre el Accelerated ReaderTM Program (Programa Acelerado de Lectura) y les hizo preguntas a los prefectos. “Fue un gran honor tener aquí a quien es el corazón de SABIS®, y comprobar cómo se preocupa por la educación que ofrecemos a 703 alumnos meritorios de la ciudad de Holyoke”, dijo el Dr. Correa Pope, Director del Colegio.

Al igual que en los otros establecimientos, durante su visita a ISM la Sra. Saad pudo conocer a fondo muchas facetas de la vida escolar. Se reunió con la Directora, la Sra. Sue Berg, y con otros miembros clave del equipo administrativo, y aprovechó para dialogar con docentes y alumnos. Luego de visitar el laboratorio ITL, el nuevo laboratorio de Física, las nuevas aulas de secundaria y el comedor, los miembros del equipo de robótica la deleitaron con una demostración en vivo del robot de ISM, desarrollado con el apoyo de la NASA. Varios prefectos de la Organización Vida Estudiantil, quienes recientemente realizaron un viaje de servicio comunitario a Honduras, conversaron con ella sobre el impacto de esta experiencia en sus vidas, y le comentaron sus proyectos para influir en la vida de otras personas. “¡Creo que ella pudo comprobar el espíritu, la resolución y la inclinación por la excelencia que se siente todos los días en ISM! Definitivamente seguiremos esforzándonos al máximo para sostener este momento positivo”, señaló un miembro del personal de ISM, luego de una cena con la Sra. Saad.

La visita de la Sra. Saad a estos colegios permitió compartir éxitos y desafío, y fortalecer así los lazos que unen a la comunidad SABIS®. Sobre todas las cosas, su presencia, su discernimiento y su apoyo inconmovible motivó a estudiantes, docentes y personal a continuar sosteniendo la misión de SABIS®.

Para más información, visite sics-sabis.net , hccs-sabis.net, o ism-sabis.net.

SABIS® International School — Costa Verde, Panama

Username and password are required.
Incorrect Username / Password.
Please contact your system administrator to recover your SABIS® Password.