Una Alumna De HCCS Ganó El Concurso Escolar De Afiches Para El Censo 2010 De EEUU

Una Alumna De HCCS Ganó El Concurso Escolar De Afiches Para El Censo 2010 De EEUU

Una alumna de 2.° grado del Holyoke Community Charter School (HCCS) fue elegida recientemente como ganadora regional del Concurso Escolar de Afiches para el Censo 2010 de EEUU. La competencia se llevó a cabo en todo Massachusetts, y convocó a todos los alumnos del estado, desde preescolar hasta 12.° grado. Se seleccionó un ganador por región y por división, lo que resultó en un total de 28 premios.

Yadelis Badillo fue elegida entre cientos de concursantes de su edad y región. Su afiche fue condecorado por la originalidad y creatividad utilizadas para representar el eslogan del Censo, “Está en nuestras manos”. “Yadelis expresó el eslogan de un modo imaginativo, usando impresiones de sus manos para simbolizar el mensaje literalmente. Ella realmente cree que la respuesta está en nuestras manos”, comentó la Dra. Sonia Correa Pope, Directora del colegio HCCS. “Todos los afiches de nuestros alumnos nos impactaron, y nos complace que uno de ellos pueda representar al colegio”.

Yadelis y los demás ganadores fueron agasajados con un almuerzo ofrecido por el Secretario de Estado de Massachusetts, el Sr. William Francis Galvin, en el Gran Salón de la Casa de Gobierno del estado. Tras el almuerzo, los niños pudieron recorrer las instalaciones de la sede gubernamental. “Siempre es maravilloso que se reconozca el talento de nuestros estudiantes, pero mejor aun es que puedan tener experiencias educativas únicas como, por ejemplo, conocer el funcionamiento de la Casa de Gobierno”, afirmó el Sr. Ángel Coriano, Coordinador de Vida Estudiantil de HCCS, quien acompañó a Yadelis y su familia al almuerzo.

Los afiches de los ganadores fueron exhibidos en el Gran Salón durante el evento, y pronto estarán disponibles en el sitio web del Censo de Massachusetts.

La participación de los alumnos en actividades de la Organización Vida Estudiantil -que supervisa la participación en competencias externas- es un componente integral del Sistema Educativo de SABIS®. Al promover que los alumnos exploren sus múltiples intereses y desarrollen sus talentos, SABIS® garantiza que adquieran una amplia gama de habilidades y experiencias, y que se conviertan así en “jugadores de equipo” valiosos y efectivos, con la posibilidad de acceder a las mejores universidades del mundo.

HCCS es un colegio público charter de Massachusetts, con niveles de preescolar a 8° grado, y forma parte de la Red Global de Colegios de SABIS®, que funciona en 15 países y educa a más de 60 mil alumnos.

Para obtener más información sobre el Holyoke Community Charter School, visite www.hccs-sabis.net.

 

SABIS® International School — Costa Verde, Panama

Username and password are required.
Incorrect Username / Password.
Please contact your system administrator to recover your SABIS® Password.