Política de Admisión

Política de Admisión

Política de Admisión No Selectiva

El Sistema Educativo SABIS® está  orientado fundamentalmente al aspecto académico sin ser muy selectivo. El criterio utilizado para la admisión de un alumno es el rendimiento académico, no la edad. Aunque esta constituye un factor limitante, es posible encontrar un rango de edad de hasta tres años en la misma clase. En general, se acepta a cualquier estudiante dispuesto a aprender.

Evaluaciones de Nivelación y Diagnóstico 

No hay requisitos académicos para la admisión en Kindergarten (3 a 5 años de edad). Los aspirantes a estos niveles son entrevistados: deben saber ir al baño por sí solos, hablar y seguir instrucciones sencillas, ya sea en inglés o español.

El resto de los aspirantes (los mayores de 5 años) rinden exámenes de diagnóstico en las materias básicas de Inglés, Español y Matemáticas. Estas evaluaciones ayudan a determinar si el estudiante ha alcanzado el estándar mínimo esperado para cada asignatura.  El Colegio toma entonces la decisión final de ubicarlo en el nivel adecuado. Hay varias opciones disponibles para ayudar al alumno a alcanzar el nivel requerido.  Estas incluyen la asistencia a la escuela de verano o a clases adicionales de una asignatura. El apoyo académico especial es tomado muy en serio en el Colegio.

Decisión de Admisión

La decisión final de admisión se toma luego de evaluar minuciosamente a cada estudiante. Se tienen en cuenta, caso por caso, los resultados de las evaluaciones de diagnóstico y los informes que traen del colegio anterior. Otros criterios de admisión incluyen la motivación, el desarrollo social y emocional, el esmero y la capacidad de  SABIS® International School-Costa Verde de adaptarse a las necesidades del aspirante.

Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento de admisión, sírvase enviarnos un e-mail a costaverde@sabis.net o llamarnos al +507 209-2606 / 209-2609.

 

Haga clic aquí para programar una visita con nuestros representantes de admisión.

 

 

 

 

 

 

SABIS® International School — Costa Verde, Panama

Username and password are required.
Incorrect Username / Password.
Please contact your system administrator to recover your SABIS® Password.